Procedimiento Reclamo

¿Qué es el Punto de Reclamo?

Es el Punto de Atención a Reclamos de Socios Clientes y Usuarios totalmente gratuita y está controlado y regulado por la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI). Hay una oficina de Punto de Reclamo en cada Entidad Financiera Dispuesta a atender todos sus reclamos financieros.

¿Quién puede presentar un reclamo?

Toda persona Natural o jurídica que recibe un servicio o producto de nuestra entidad.

¿Qué pasos debo seguir a la hora de presentar un reclamo financiero ?

  1. Acude al Punto de Reclamo de nuestras oficinas.
  2. Presenta tu reclamo en forma escrita o verbal, adjuntando la documentación que consideres necesaria.
  3. Su reclamo será registrado en el  PUNTO DE RECLAMO de la Cooperativa
  4. Una vez registrado te entregaran un comprobante de la recepción de tu reclamo que especifica el plazo de respuesta, el cual es de 5 días hábiles, no obstante, puede ampliarse si la complejidad de tu reclamo lo requiere.
  5. Asegúrate que tus datos personales, dirección y teléfono estén correctos para que podamos contactarnos contigo ante cualquier necesidad de información adicional.

La respuesta a tu reclamo será:

  • Oportuna: Dentro los plazos establecidos.
  • Integra: Completa, exacta, imparcial y verificable respecto a los aspectos planteados en tu reclamo.
  • Comprensible: Utilizará conceptos y palabras de fácil comprensión.

¿Qué pasa si, después de acudir al PUNTO DE RECLAMO, mi reclamo no se resuelve?

La ASFI atenderá los reclamos solo cuando se hayan agotado todos los medios para su solución el PUNTO DE RECLAMO de la Cooperativa.
El ordenamiento jurídico Boliviano no otorga facultades a la Autoridad del Sistema Financiero (ASFI) para resolver las controversias que pudieran suscitarse como consecuencia de las relaciones contractuales entre las entidades supervisadas y sus socios, clientes y usuarios, correspondiendo que acudan a las instancias pertinentes.

Es nuestra meta principal que recibas la mejor atención respecto a nuestros productos y servicios que ofrecemos en la Cooperativa.

Reprogramación y/o Refinanciamiento   Nuevo Horario   Nuevo Horario